viernes, 20 de noviembre de 2009

Juana Sanz del Amo

(fuente: recibido por en el email info.pozuelo@gmail.com)

"Hola buenos días,

Me dirijo a ustedes para enviarles una fotografía de mi bisabuela, ella era muy conocida en el pueblo de El Pozuelo y muy importante en aquellos tiempos de hambre, ella hacía de matrona, estaba en la tala de árboles, sabía de unguentos y remedios caseros para ayudar a la gente del pueblo, tenía tienda, bar, y donde se podía hospedar la gente, era una mujer muy adelantada para su época como vereis y muchas mas cosas que me dejo en el tintero pero que si preguntais a gente del pueblo os sabra contar por oidas como yo.

Ella era Juana Sanz del Amo, nacio en 1902 y murió en 1994, se casó con Bernardino Sanz del Amo, y tuvieron 8 hijos, Beatriz (falleció 1996), Juan Julián, Piedad, Bernardino (actual alcalde), Victoriano, Hortensia, Nolberto y Justo. Y también crió a mi madre Mª Luisa después que falleciera su madre Rosario Aragón con 29 años, cuando mi madre tenia 3 añitos (que de esto también puede informar mucha gente del pueblo).

Me gustaría que colgarán la fotografía de mi Bisabuela, ya que para mi es un ejemplo de mujer de su época, y me gustaría que con ese gesto hacerla un pequeño homenaje en agradecimiento a toda su dedicación por su familia y por la gente de su pueblo.
Muchas gracias,
ESMERALDA"



Puedes enviar tus articulos o fotos a info.pozuelo@gmail.com.

No hay comentarios: