miércoles, 11 de noviembre de 2015

Aprobados los Planes Urbanísticos de Castillo de Garcimuñoz, Carrascosa de la Sierra y Valle de Altomira (Y el de El Pozuelo!)

(fuente:http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/aprobados-los-planes-urbanisticos-de-castillo-de-garcimunoz-carrascosa-de-la-sierra-y-valle-de-altomira)
También cuenta con sus nuevo Plan de Delimitación del Suelo Urbano El Pozuelo. La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cuenca se reunió este lunes y dio luz verde a otros proyectos empresariales

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cuenca ha aprobado definitivamente los Planes de Delimitación de Suelo Urbano de las localidades de Castillo de Garcimuñoz, El Pozuelo, Carrascosa de la Sierra y Valle de Altomira. De esta forma, se ordenan urbanísticamente y al detalle estos municipios, protegiendo sus valores ambientales y culturales y se clasifica el suelo para atender los futuros crecimientos.
Se trata de una actuación de "especial relevancia" para estos municipios pues, además de adecuar su planificación urbanística a la normativa vigente, contempla la previsión de crecimientos ordenados de los mismos, el desarrollo de actividades productivas en su término, y la protección de sus numerosos valores ambientales y culturales, éstos especialmente significativos en el caso del municipio de Castillo de Garcimuñoz.
Otros acuerdos
Por otra parte, la Comisión ha dado luz verde, otorgando la previa calificación urbanística, a una serie de proyectos empresariales que ven facilitada su andadura. Se trata de un espacio para celebración de eventos en Pozorrubio de Santiago, la ampliación de una explotación minera mediante la construcción de una nave almacén en Vara de Rey, la ampliación de actividad para la instalación de una ‘mobil home' como albergue en un complejo hotelero en Zafra de Záncara, la cual además se dotará de una estación depuradora de aguas propia.

No hay comentarios: