miércoles, 1 de julio de 2009

Junta y Diputación de Cuenca destinan 180.000 euros para el abastecimiento de agua de Carrascosa de La Sierra

Las obras, que avanzan a buen ritmo, está previsto que finalicen en octubre de este año
Delegación de la Junta - Martes, 30 de junio de 2009
La colaboración entre ambas administraciones con los ayuntamientos de la provincia de Cuenca se ha materializado ya en la firma de un total de 191 convenios de colaboración en el último año y medio, lo que ha supone una inversión de 7,5 millones de euros
El delegado provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda, Rodrigo Molina, y la vicepresidenta primera de la Diputación Provincial de Cuenca, Carmen Torralba, han visitado las obras que en materia hidráulica se están llevando a cabo en la localidad de Carrascosa de la Sierra.
Se trata de una actuación enmarcada en el convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, y la Institución provincial conquense dotado con un presupuesto de 10 millones de euros para las anualidades 2008 y 2009, que está permitiendo mejorar las redes de agua de los municipios de la provincia de Cuenca que así lo precisan.
Acompañados por la alcaldesa de la localidad, Laura Romero Carreras, comprobaron de primera mano el buen ritmo al que se ejecutan estas obras que, según las previsiones, concluirán entorno al mes de octubre de este mismo año. Unas obras que permitirán dotar de suministro energético a un sondeo próximo al camino de Carrascosa de la Sierra a El Pozuelo.
Para ello, se realizarán las actuaciones necesarias para llevar del agua desde el sondeo hasta el depósito regulador más alto existente en el pueblo, así como la línea eléctrica. Posteriormente, se instalará la red de abastecimiento mediante tubería de PVC, con sus correspondientes arquetas y válvulas, y un contador para, finalmente, acometer la línea de media tensión con una longitud superior a un kilómetro y medio.
Las obras cuentan con un presupuesto de 180.000 euros de los que el Gobierno regional aporta 123.480 euros, la Diputación Provincia de Cuenca se hace cargo de 52.920 euros, y el Ayuntamiento de Carrascosa de la Sierra apenas tiene que afrontar otros 3.600 euros.191 convenios de colaboración
La colaboración entre ambas administraciones con los ayuntamientos de la provincia de Cuenca se ha materializado ya en la firma de un total de 191 convenios de colaboración en el último año y medio, lo que ha supone una inversión de 7,5 millones de euros.
El delegado provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda, Rodrigo Molina, explicó que gracias a dichos convenios un gran número de municipios de la provincia de Cuenca están renovando aquellas redes de suministro de agua “que ya se encontraban muy deterioradas por el paso del tiempo”. De esta forma, se consigue evitar las fugas de agua y optimizar la gestión de este recurso.
Por su parte, la vicepresidenta primera de la Diputación Provincial de Cuenca, Carmen Torralba, destacó que su firma se asienta en la necesidad de los municipios de realizar obras hidráulicas que, aunque son de su competencia, necesitan la colaboración, tanto financiera como técnica, de las administraciones autonómicas y provinciales.

No hay comentarios: